Ana Tijoux presenta su nuevo proyecto ‘Roja y Negro’ junto a Raimundo Santander y Ramiro Durán que llevará por título ‘Canciones de Amor y Desamor’ y que verá la luz esta primavera en España de la mano de Calaverita Records.

Considerada una de las MCs más respetadas en cualquier idioma, Ana Tijoux ha logrado establecer un estándar no sólo para las raperas, sino para el género del hip-hop a nivel global. Ahora está dando un giro drástico en su sonido y su estilo para explorar un lado más íntimo en un nuevo proyecto dedicado al amor, al corazón roto y al clásico cancionero latinoamericano que la influyó en su juventud.

Mientras intentaba averiguar en qué dirección llevar su música después de su exitoso álbum de 2014 ‘Vengo’, Tijoux decidió explorar un paso atrás antes de dar su siguiente gran salto. A altas horas de la noche, junto a un buen vino chileno, Tijoux -con sus colaboradores Raimundo Santander y Ramiro Durán en guitarras acústicas- se sentaba a tocar los clásicos latinos de su juventud, desde leyendas chilenas como Violeta Parra y Víctor Jara, hasta Chico Buarque y Simón Díaz. Pronto nació un proyecto totalmente nuevo, Roja y Negro: Canciones de Amor y Desamor. Este completo giro de su sonido hip-hop ha resonado entre sus fans en Chile, donde se ha estado presentando bajo este apodo en pequeños espectáculos durante el último año. Sus actuaciones en vivo son una mezcla del cancionero clásico latinoamericano más media docena de temas originales. Es una oportunidad para ver el lado más íntimo de una gran artista.

A finales de febrero comenzará su gira por Mexico y EEUU y en abril llegará a Europa comenzando la gira de ‘Roja y Negro’ en España pasando por Barcelona (18-ABR), Las Palmas (20-ABR) y Madrid (22-ABR).

En España el trabajo se edita de la mano de Calaverita Records, sello que veía la luz en 2017 con los lanzamientos de Amparanoia y La Sra. Tomasa, y que comienza fuerte el 2018 con un primer lanzamiento de un artista internacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here