La ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeonchang tuvo un protagonista inesperado. Pita Taufatofua, el abanderado de Tonga, que ya fue el hombre encargado de abrir el desfile de su país en los Juegos Olímpicos de verano en Río de Janeiro, se plantó sobre el hielo de Corea del Sur de la misma guisa. Es decir, con la falda típica de sus país, desnudo de cintura hacia arriba y con chanclas.

El tongano desafiaba así las bajas temperaturas que han causado estragos entres los asistentes a la ceremonia de inauguración. El termómetro estaba parado en -3º, pero el viento que soplaba provocaba que la sensación térmica fuera mucho menor. Taufatofua, que se define a sí mismo como «The real Tonga ninja» saltó embadurnado en aceite y luciendo musculatura ante el asombro de los asistentes. Pita participa en estos Juegos en la modalidad de esquí de fondo, mientras que en Río lo hizo en twaekondo. Una versatilidad que le ha llevado a convertirse en la estrella de la inauguración.

España desfiló en trigésimo octava posición de los 92 participantes con una indumentaria en la que destacaban el color rojo y el gris. Los 12 deportistas que participaron (Javier Fernández no pudo acudir porque competía) precedieron a Eslovaquia y salieron detrás de Suiza, con Lucas Eguibar como abanderado. Precisamente hoy el olímpico en snowboard cumple 24 años.

El desfile fue abierto por Grecia y lo cerró el equipo de Korea, con atletas del Sur y del Norte desfilando juntos. Un hecho sin precedentes que fue muy aplaudido por los asistentes a esta inauguración.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here