Los de siempre contra los Eagles. Los de siempre son los New England Patriots, ganadores de cinco Super Bowl en este siglo bajo la estricta genialidad de Bill Belichick en la banda y la quirúrgica batuta de Tom Brady en el terreno de juego. Brady, el chico maravilla, el capitán América, el hombre sobre el que se posarán todas las miradas, millones, cuando arranque la Super Bowl LII en el U.S.Bank Stadium de Minneapolis.

Para empezar y como era de esperar, el quarterback californiano fue nombrado la pasada madrugada el Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada con una distancia sideral sobre sus competidores. Brady obtuvo 40 votos, por delante de Todd Gurley (Rams, ocho votos) y de Carson Wentz (Eagles, dos). Es el tercer MVP para el quarterback tras los de 2007 y 2010, dos años en los que, curiosamente, los Patriots no se hicieron con el título.

Ahora Brady puede romper la maldición en una Suoer Bowl no tan clara para su franquicia. Delante están unos Eagles con el mejor récord de la temporada (15-3) y donde Nick Foles ha hecho olvidar la lesión sufrida en diciembre por el quarterback titular, Carson Wentz. Los playoffs resultaron inmaculados para los de Philadelphia, donde eliminaron a los Falcons, sufridores finalistas el año pasado en la increíble remontada de New England, y a los Vikings, a los que arrasaron sin piedad en la final de la Conferencia Nacional.

No tienen nada que perder los Eagles ante unos Patriots dispuestos a seguir batiendo todos los records habidos y por haber. La franquicia de Foxborough es ya la que más Super Bowl ha disputado, la de este domingo será la décima, y si gana frente a los Eagles igualará en títulos (6) a los Pittsburgh Steelers. Eso sí, mientras que los acereros dispersaron sus triunfos a lo largo de 35 años, los Patriots los habrán conseguido en apenas 17. También hay honores para Belichick en su undécima presencia en el partido final de la temporada (ocho como head coach y tres como asistente).

Los focos, no obstante, serán todos para Tom Brady. Con 40 años cumplidos quiere demostrar que su deseo de jugar hasta los 45, como ha insistido a lo largo de esta temporada, no es una bravuconada. Si logra llevar a su equipo a la victoria superará a Peyton Manning como el quarterback más mayor en ser titular y ganar una Super Bowl. Un record más que añadir a una lista interminable. A saber: participaciones (ocho con la de este año), titularidades en la Super Bowl (ocho con la este año), victorias (cinco), más victorias como quarterback titular (cinco), MVP de la Super Bowl (cuatro), más pases de touchdown (15), más yardas de pase (2.071), más yardas de pase en una Super Bowl (466), más pases intentados (309), más pases intentados en una Super Bowl (62), más pases completados (207), más pases completados en una Super Bowl (43), más pases consecutivos completados (16).

Más y más datos que incrementar en esta Super Bowl LII en la que Pink cantará el himno –atentos todos por si se mantienen las protestas iniciadas por Colin Kaepernick que se han prodigado durante toda la temporada- Justin Timberlake –vuelve tras el affaire Janet Jackson en la Super Bowl de 2004- protagonizará el show del descanso y se devorarán toneladas de alitas de pollo por todo Estados Unidos. Los de siempre contra los Eagles, todo muy tradicional y muy americano.

1 Comentario

  1. […] En el mes de febrero, los Eagles consiguieron la primera Superbowl de su historia, en Minneapolis. Seguramente, para todo aquel que en Philadelphia tuviese una tienda de disfraces, Eagles les hizo ganar mucho dinero vendiendo caretas de perros durante el mes de playoffs (enero). Los Eagles, que habían sido el mejor equipo durante la temporada regular, pasaron a ser underdog (expresión británica para el equipo que no tiene posibilidades de ganar un torneo) durante los playoffs tras la lesión de su quarterback, Carson Wentz, en los últimos partidos de la temporada regular. La afición acudió a los partidos de postemporada con caretas de perros, en señal de protesta por no confiar en ellos. Su quarterback suplente, Nick Foles, cogió las riendas del equipo y les llevó a la victoria ante los New England Patriots de Tom Brady. […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here