El futbolista portugués del Villarreal Rubén Semedo ha sido detenido este martes por la Guardia Civil en Valencia acusado de detención ilegal, agresión y robo, según han confirmado fuentes del Instituto Armado de la ciudad levantina. Es la tercera vez en cuatro meses que Semedo aparece involucrado en presuntos actos delictivos: en octubre del año pasado fue arrestado por agresión a la salida de un local en Valencia y en noviembre por encañonar a un hombre en el parking de una discoteca.

La Guardia Civil detuvo a Semedo a primera hora de la mañana por una denuncia interpuesta el pasado 12 de febrero, según informa el diario Las Provincias. De acuerdo a la misma, la persona supuestamente agredida relató en una comisaria de la Policía Nacional de Valencia que el defensa, junto a otros dos hombres, le ató, golpeó y retuvo en una habitación del domicilio del futbolista en la localidad de Bétera. Después fue encerrado en una habitación y le quitaron las llaves de su casa para apropiarse, supuestamente, de dinero o documentación que podría apuntar a los implicados en la consecución de algún delito. La víctima identificó a Semedo y a uno de sus primos como dos de los tres agresores.

El defensa portugués (Amadora, 1994) llegó al Villarreal el pasado verano y apenas ha jugado 231 minutos (tres partidos como titular) debido a las lesiones. En ese tiempo lo que sí colecciona son causas judiciales. Semedo fue arrestado en noviembre por una agresión presuntamente cometida en club de alterne de Valencia. El juicio por esta falta, previsto para el 31 de enero, fue suspendido porque una de las supuestas víctimas “no había sido avisada con suficiente antelación”, informa El Mundo de fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

La otra cuenta pendiente de Semedo, por la que el fiscal pide dos años de prisión, deriva de otra detención en diciembre por encañonar con una pistola al empleado de una discoteca de Valencia. Según el denunciante, el futbolista se habría negado a abandonar el local y le esperó en su coche a que saliera del mismo para después quitarle el teléfono amenazarlo con un arma profiriendo amenazas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here