No todo fue bonito en la puesta de largo del RB14 pese a lo transmitido por Red Bull en sus comunicados. Daniel Ricciardo, el encargado del estreno en el mojado circuito de Silverstone, estrelló el monoplaza contra las protecciones del trazado antes de que se completaran los 100 kilómetros a los que el equipo tenía derecho en su sesión de filming day. Un hecho que fue ocultado por Red Bull en distintos comunicados posteriores.

El australiano salió ileso del accidente, pero el coche quedó seriamente dañado. En concreto, el impacto, aunque a escasa velocidad, fue lo suficientemente grande como para dañar la suspensión, el morro, el alerón delantero y el fondo plano. El golpe sucedió cuando Ricciardo ya había completado tres cuartas partes de la sesión, por lo que el equipo pudo recabar la mayor parte de los datos que tenía previsto antes de los test de pretemporada que comienzan el próximo lunes en el circuito de Barcelona. Red Bull asegura, además, que el incidente no altera sus planes previstos, según informa Autosport, aunque tendrán que acelerar su programa de piezas de repuesto para que todo esté en perfecta condiciones en Montmeló.

 

El choque puso punto final a una jornada que tampoco es que hubiera comenzado bien ya que hubo un problema con el depósito de combustible por el que tuvieron que retirar el fondo plano del monoplaza para solucionarlo. “Es difícil decir algo con apenas un par de vueltas, pero las primeras sensaciones han sido buenas, incluso con estas pobres condiciones”, dijo al término del filming day Daniel Ricciardo, que ocultó el accidente en el no tan bonito primer día del nuevo Red Bull.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here