Rafael Nadal, número uno de la clasificación mundial ATP de tenis, ha declarado que la recuperación de su lesión va «por buen camino» y dijo que espera estar en el Abierto de Acapulco (México), que comienza el 26 de febrero. «La recuperación va por buen camino, es una roturita que necesita un tiempo de descanso y de recuperación. Es lo que estamos haciendo, trabajar para acortar los plazos lo más posible. En principio el calendario sigue igual y tengo previsto irme a México dentro de una temporadita», afirmó Nadal en Madrid en el acto de inauguración de la Clínica Mapfre de medicina del tenis, dirigida por el doctor Ángel Ruiz Cotorro, con la presencia del director ejecutivo territorial de Mapfre Iberia, Jose Manuel Inchausti.

Nadal habló sobre su lesión en el Abierto de Australia: «Ha pasado unas cuantas veces en mi carrera, se acepta, te llevas un golpe, vuelves, descansas, trabajas y te vuelves a levantar para seguir adelante. Sin haber tenido una grandísima preparación estaba preparado para hacer algo importante allí. Se intentó, no se pudo y a seguir», concluyó el manacorí.

Rafa también se quiso pronunciar sobre la victoria de España en la Copa Davis ante Gran Bretaña (3-1). «Estoy muy contento de que España haya pasado a cuartos de final, eso nos permite poder pensar que un año se puede volver a ganar la Copa Davis, tendremos la próxima eliminatoria en casa, que será complicada», advirtió. Sobre la posibilidad de participar en la próxima eliminatoria ante Alemania, Nadal señaló: «Lo que tengo que hablar lo hablo con mi capitán, y cuando llegue el momento se sabrá si estoy o no estoy, si puedo estar o no puedo. Ojalá que pueda ayudar al equipo de alguna manera y lo antes posible».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here