El entrenador del Manchester United, José Mourinho, ya da por perdida públicamente la Premier League. Los 13 puntos que el Manchester City de Pep Guardiola saca al United a falta de 13 jornadas parecen una distancia insalvable hasta para Mou.

«Necesitamos puntos para ser los primeros de los últimos. Tenemos que intentar ser segundos, hemos estado en esa posición toda la temporada, salvo unas semanas al comienzo», reconoció el técnico portugués.

Mourinho considera que la ventaja del City es más por el buen rendimiento del equipo de Guardiola que por los errores de sus perseguidores: «No es que el Tottenham, el Chelsea o nosotros lo estemos haciendo mal, porque los puntos que tenemos son muy razonables, sino que el City comenzó muy fuerte y se mantuvo así. Lo están haciendo tan bien que no dejan que los demás se le acerquen«.

Sin embargo, también recordó cómo se han producido algunas victorias del líder de la Premier: «Consiguió ganar partidos que no merecía, con un gol en el último momento, en el tiempo añadido…».

Para Mourinho, no ganar la Premier no implica que esté haciendo un mal trabajo: «Los seis equipos queremos ganarla, pero sólo lo hará uno. Si dices que los otros han fracasado es una forma muy pragmática de verlo, porque puedes hacer un buen trabajo y no ganar el título«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here