La película 15:17 Tren a París, dirigida por Clint Eastwood —en España se estrena hoy 9 de febrero— se ha encontrado con una crítica inesperada. Se trata de la abogada de Ayoub El-Khazzani, el individuo que fue detenido el 21 de agosto de 2015 cuando comenzó a abrir fuego contra los pasajeros de un tren en Francia. Sarah Mauger-Poliak, la letrada, considera que el film es una violación de los derechos de su cliente porque presenta como un hecho una ficción planteada desde un solo punto de vista. Su argumento es que la proyección de la película puede condicionar al juez en el periodo de instrucción. «Soy consciente de que mi cliente no es un ángel, pero dejemos que la justicia haga su trabajo».

15:17 Tren a París está basada en los acontecimientos ocurridos a bordo del tren Thalys Express que viajaba de Amsterdam a París cuando un hombre de origen marroquí, que ya había comenzado a disparar, fue detenido por varios pasajeros, entre ellos tres jóvenes americanos —Spencer Stone, Alex Skarlatos y Anthony Salder— que actúan como protagonistas en la película. A El-Khazzani, relacionado con el islamismo radical, se le requisaron diversas armas, entre ellas un rifle de asalto Kalashnikov.

De los tres héroes americanos en los que se centra la película, dos son militares que estaban fuera de servicio (Stone y Skarlatos). Junto a su amigo Anthony Salder estaban recorriendo Europa como mochileros.

La abogada Mauger-Poliak no descarta tomar medias legales contra la Warner Bros para que el film se retire de las salas durante el periodo de instrucción, cuando se decidirá si las evidencias son suficientes para ir a juicio. «Hollywood ha dictaminado su verdad antes de que los jueces lo hagan y es preocupante que así sea». 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here