El entrenador de los Golden State Warriors, Steve Kerr, se ha convertido en el técnico que más rápido ha llegado a las 250 victorias en la historia de los cuatro grandes deportes de Estados Unidos (NBA, NFL, MLB y NHL). Kerr sólo ha necesitado 302 partidos para llegar a esa cifra, 44 menos que Phil Jackson, quien poseía el récord hasta ahora en la NBA.

Los técnicos que más rápido han llegado a las 250 victorias en NBA, MLB, NFL y NHL. ©ESPN

Kerr consiguió esta marca gracias al triunfo de los Warriors por 122-105 contra San Antonio Spurs. «Esto sólo significa que heredé un equipo infernal. Un grupo de jugadores increíble y talentoso», dijo al finalizar el encuentro.

El técnico de los Spurs, Gregg Popovich, resumió así el logro de Kerr: «No me importa. Y puedo decirle que a él tampoco le importa».

En las tres temporadas y media que Steve Kerr lleva en el banquillo de los Warriors, el equipo de Oakland ha llegado a tres finales de la NBA, de las que ha ganado dos (2015 y 2017).

Luke Walton, actual entrenador de Los Angeles Lakers y antiguo ayudante de Kerr en los Warriors, logró 39 de esas 250 victorias cuando sustituyó a Kerr, operado de la espalda, al comienzo de la temporada 2015-16.

Kerr es el cuarto técnico de los Warriors que alcanza esa cifra. Antes lo hicieron Al Attles, Don Nelson y Eddie Gottlieb.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here