El pívot español Willy Hernangómez, de 23 años, jugará en los Charlotte Hornets, propiedad de Michael Jordan, después de ser traspasado por los New York Knicks, que recibirán a cambio al alero Johnny O’Bryant y dos futuras segundas rondas de los drafts de 2020 y 2021. El traspaso se produce un día antes del cierre del mercado y pocas horas después de conocerse la grave lesión de su compañero Kristaps Porzingis, que se ha roto los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda.

Hernangómez había solicitado el traspaso esta misma semana al no entrar en los planes del entrenador, Jeff Hornacek, que ha confiado el juego en la pintura a Enes Kanter y Kyle O’Quinn. Willy sólo promediaba nueve minutos por partido con 4’2 puntos y 2’6 rebotes. La pasada temporada sus cifras doblaban las actuales y le permitieron entrar en el All Star de los rookies: 18 minutos por partido, 8’2 puntos y siete rebotes.

En los Hornets, entrenados por Steve Clifford, Willy coincidirá con Dwight Howard, Kemba Walker o Nicolas Batum. Charlotte se encuentra con un récord de 23-30 y todavía lucha por un puesto de playoff en la conferencia este.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here