Dos años después del aclamado Salve discordia, Triángulo de Amor Bizarro, la banda gallega formada por Isabel Cea, Rodrigo Caamaño, Rafael Mallo y Zippo, regresa el próximo 23 de marzo con El Gatopardo (Mushroom Pillow, 2018), un EP de cuatro canciones que presentarán el 23 de abril en la madrileña sala BUT del Ochoymedio.

[spotifyplaybutton play=»https://open.spotify.com/track/5CbcK1KuP0UaIOM4FEL6VJ?si=alu_a3h6Rm65wX5PCmTumg»/]

Explica el grupo que “El Gatopardo es una colección de canciones de escarnio y maldecir a través de distintos episodios de nuestra historia, empezando por nuestra fundacional Reina Malvada por excelencia, Isabel, y terminando en la decadencia imperial de la actualidad.

Es una celebración del cambio, del colapso de la civilización, una fiesta del fin del mundo sintetizada en cuatro canciones antitodo en la que usamos y destruimos la leyenda para contar nuestra verdad. Empezando por ese ‘O’ sin H medievalista, O Isa es una canción sobre la Reina Malvada y su estirpe, sus actos, figurados o no, su larga figura, su mano negra que llega hasta nuestro días, todo en un hipotético estilo funk del SXV, un ente bajo la influencia de Bootsy Collins, James Chance y las cantigas medievales de escarnio y maldizer”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here