Semana frenética en la Fórmula 1 previa a otra de aúpa. El próximo lunes se encenderán los motores en el circuito de Barcelona en los primeros test de pretemporada y es ahora cuando todos los equipos, para bien o para mal, muestran sus armas en forma de monoplazas. Desveladas propuestas menores como Hass y Williams, Red Bull ha abierto este lunes el baile de los grandes aspirantes al título, aunque Helmut Marko se haya encargado de rebajar las pretensiones para este curso.

Red Bull, además, ha cambiado su táctica esta temporada. Habitualmente, la escudería austriaca apuraba los tiempos de trabajo al máximo y no desvelaba su nuevo coche hasta ponerlo en pista en los test, lo que le llevaba a perder mucho tiempo si surgían problemas. Este 2018, Red Bull se ha adelantado una semana para probar el monoplaza en un filming day de 100 kilómetros en Silverstone, al lado de casa.

Otra novedad para este RB14 es que Adrian Newey ha regresado a tiempo completo para el diseño del coche tras sus aventuras en la Copa América de vela. Y lo que se deja ver en el monoplaza es un cambio con respecto al de 2017. Mantiene su afilado y trabajado morro con su particular forma de boca de aspirador y aparece una parte central de formas rectas, con pontones estrechos, muy altos y con soluciones ya implementadas en otros equipos en 2017 en cuanto a flaps verticales y horizontales para canalizar mejor los flujos de aire hacia la parte trasera.

Destacan también una parte trasera más limpia al desaparecer la aleta de tiburón y el integrado halo en el cockpit al que hay que irse acostumbrado. Y el sello Red Bull en cuanto a su decoración, si bien ésta parece no ser definitiva. Un coche de camuflaje en azul y negro y con todos los patrocinadores en blanco. Sobresale la mayor presencia en todo el monoplaza de Aston Martin como title sponsor. Una máquina con el motor Renault V6 Híbrido a la que, pese al perfil bajo impuesto por el doctor Marko, teme todo el paddock. Daniel Ricciardo y Max Verstappen ya la esperan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here