Pep Guardiola ha sido sancionado por llevar un mensaje político, específicamente un lazo amarillo, violando las leyes de la Federación Inglesa y la regulación publicitaria”, asegura el escueto comunicado por el que la Federación Inglesa ha hecho público un castigo al entrenador de City que no ha trascendido, pero que se sabe que es económico. Una decisión que ha tenido mucho eco en el Inglaterra, hasta el punto de que la BBC abrió el apartado de deportes con el tema.

La noticia trascendió después de la rueda de prensa del catalán celebrada al mediodía en la CFA, en la que el técnico confirmó que la Guardia Civil inspeccionó el vuelo privado que trasladó a su familia de Manchester a Barcelona el pasado fin de semana: “Me lo explicó mi esposa. No tengo ni idea de cómo son las leyes aeroportuarias, pero imagino que la Policía y la Guardia Civil tienen derecho a inspeccionarnos. Sucedido, vieron que estaba mi familia y se fueron. No sabemos nada mas”, aseguró el entrenador zanjando el tema.

Pep lleva el lazo en la solapa desde el 28 de octubre contra el West Bromwich Albion y acostumbra a comparecer con él en sala de prensa. El problema para la CFA ocurre durante los partidos, no en las comparecencias ante los medios. Durante este tiempo habría recibido dos avisos de la Federación Inglesa, que ha desatendido. Por eso, personas de su entorno comentaron ayer que se veía venir la sanción: “Han esperado el momento».

El 10 de diciembre, después de que el City ganara el derby de Manchester en Old Trafford, Guardiola aseguró: «Si la UEFA, la FIFA o la Premier me quieren sancionar por llevar el lazo amarillo, adelante. Pero ellos, especialmente los Jordis, están en la cárcel. Sólo pedían votar, no lo olvidéis. Lo llevo especialmente por dos personas que defendieron algo tan legítimo como votar. Para estar en prisión hay que hacer algo grave y ellos llevan más de 60 días en la cárcel por esto», dijo entonces.

En su día, la UEFA le abrió un expediente siendo entrenador del Bayern Múnich por ponerse una camiseta en la que se leía #JusticiaParaelTopo, reclamando solidaridad con la viuda del periodista Jorge López, fallecido como consecuencia de un accidente durante una persecución policial durante el Mundial de Brasil 2014. Ahora Guardiola tiene de plazo hasta el 5 de marzo a las 18:00 horas para presentar alegaciones.

El City, que fue eliminado de la FA Cup el pasado lunes por el Wigan, juega el domingo en Wembley la final de la Carabao Cup contra el Arsenal. ¿Alguien duda que Pep volverá a llevar el lazo amarillo en el pecho?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here