Después de El sonido de los mapas (2013) y Los pueblos (2014), llega Meseta Selva el tercer disco de estudio del combo liderado por Javier Peña y Ernesto Vena, un trabajo con aroma a Bossa Nova y aires caribeños que confirman a Tripulante y Crucero como uno de los proyectos más interesantes, abiertos e innovadores del panorama musical patrio. El grupo lo presentó en A la Contra dentro del ciclo de acústicos Desconciertos.

'Meseta y Selva', de Tripulante y Crucero
‘Meseta y Selva’, de Tripulante y Crucero

Un disco que lo mismo se acerca al carnaval de Río (la samba Algo nuevo, con batucada incluida) como al Mediterráneo (Mediterráneo Perdido). Atraviesa lugares asombrosos (TropicaliaRío de enero, a ritmo de Morna, o Tribus doradas) y se fija en partidos de fútbol en la playa (Un Mundial en la arena), veranos en la ciudad (Meseta selva) o momentos de felicidad cotidiana (El corazón rojo).

Amanecer, el single de adelanto en clave Afro Pop, sintetiza todas esas virtudes con una melodía chispeante y unos coros -cortesía de Alondra Bentley, Samuel Alonso (Osopardo) y Nacho Ruiz (Nine Stories)- que impregnan en conjunto y que se convierten en una de las señas de identidad del elepé.

Vídeo: Luis Cárcamo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here