El Deportivo de la Coruña ha hecho oficial la contratación de Clarence Seedorf como nuevo entrenador tras la destitución de Cristóbal Parralo. El holandés es el tercer técnico de la temporada en el equipo gallego tras el mencionado Cristóbal y Pepe Mel. Firma hasta el próximo mes de junio.

El Deportivo se encuentra inmerso en una aguda crisis que lo tiene ahora mismo en puestos de descenso a la Liga 1|2|3. Es decimoctavo con 17 puntos, a tres del Levante, que marca la permanencia y con tres y cuatro de ventaja sobre Las Palmas y Málaga, respectivamente.

El equipo gallego confió el equipo en verano a Pepe Mel, después de que hubiera conseguido la salvación la pasada temporada. El madrileño fue cesado después de nueve jornadas con el equipo en la decimosexta plaza con 8 puntos y dos partidos ganados. Le sustituyó Cristóbal, por aquel entonces técnico del filial deportivista, el Fabril. Éste ha durado 13 jornadas y su balance ha sido de nueve puntos con dos partidos ganados, tres empatados y ocho perdidos.

 

 

Clarence Seedorf apenas tiene experiencia como entrenador profesional. El holandés desembarcó en un Milan con la peor crisis de su historia para sustituir a Alllegri en enero de 2014. Pese a haber firmado un contrato por dos años y medio abandonó la disciplina rossonera al verano siguiente tras no meterse en competiciones europeas. En 2016 estuvo seis meses en el Shenzhen chino, que descendió de categoría.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here