El equipo español de la Copa Federación completó con un empate la primera jornada de su eliminatoria frente a Italia  del Grupo Mundial II que se está disputando en Chieti. La jornada comenzó con la victoria de Carla Suárez frente a Jasmine Paolini (6-2, 6-3) y terminó con la derrota de Lara Arruabarrena frente a Sara Errani (6-1, 6-1).

Carla Suárez Navarro era la primera en entrar en acción y la canaria utilizó su experiencia frente a Jasmine Paolini (debutante en singles en la competición) para poner el 1-0 a favor de La Armada en el marcador. Sobre la tierra batida de Chieti, Carla manejó bien los tiempos del partido y usó su oficio para doblegar a la italiana en dos sets (6-2, 6-3).

La jugadora canaria, número uno del equipo español, ha llegado con buenas sensaciones a esta cita después de haber sido cuartofinalista en el Open de Australia. Además, vuelve a enfrentarse al equipo contra el que debutó hace ya diez años. A pesar de esta primera victoria, Carla ya avisó el pasado viernes en la rueda de prensa oficial: «Jugar fuera de casa lo complica mucho más, las italianas son un equipo muy luchador, muy guerreras. Se sienten cómodas en esta superficie y por eso la han elegido así. Creo que los partidos serán muy disputados y por eso habrá que estar al cien por cien en todo momento y no confiarnos».

En el segundo partido, Errani supo imponer su favoritismo y abrumó a Lara Arruebarrena, que no ganó ninguno de sus saques en todo el encuentro. Con dos juegos en dos sets cedió la de Tolosa para dejar la eliminatoria en un 1-1 que se resolverá este domingo en busca del regreso a la elite del tenis femenino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here