El primer choque de trenes de la jornada terminó con la victoria por la mínima del Atlético de Madrid ante el Valencia (1-0). Un golazo de Soni en la primera mitad le dio los tres puntos a las rojiblancas que siempre estuvieron un paso por delante del Valencia en ambición y en intensidad. El conjunto che solo se acercó al área del Atleti a trompicones, sin ningún tipo de claridad de ideas. Las rojiblancas demostraron mordiente y poderío físico, cosa que el Valencia acusó casi desde el primer minuto. El equipo madrileño usó de manera sobresaliente los laterales, sobre todo la banda gobernada por una Marta Corredera incombustible. Si a eso le sumamos el buen hacer en la salida de balón de Andrea Pereira y Carmen Menayo, y la movilidad continua de una Soni que se convirtió en una pesadilla para las centrales valencianistas, el partido cayó del lado rojiblanco por su propio peso.

Con la presión de la victoria del Atlético de Madrid, el Barcelona saltaba al campo con la obligación de sumar puntos para mantener el liderato ante un rival incomodísimo por filosofía y tradición, el Athletic. El Barça no fue ni la sombra del equipo que estamos acostumbrados a ver y entre las faltas, la falta de acierto y el oficio del Athletic, se ahogó en el Mini Estadi. Las rojiblancas plantearon un partido correoso, fueron muy solidarias en defensa y esperaron el devenir de los acontecimientos agazapadas, pero sin perder el orden en ningún momento. El Barça se estrelló contra un muro y esta vez sus individualidades no pudieron darle la vuelta al solitario gol de Lucía García que le daba la victoria al equipo visitante (0-1).

Tras la derrota sufrida en el feudo rojiblanco y debido a la victoria del Betis, el Valencia pierde la cuarta plaza de la tabla en favor de las sevillanas. El Granadilla Egatesa, sexto, no pudo mantener su buena racha y cedió ante una Real que sigue la inercia positiva  y ya mira de lejos a los puestos de descenso. El Levante, que recuperó sensaciones a costa del Espanyol con una contundente goleada (0-6) y el Madrid CFF cierran los puestos de Copa de la Reina. Por abajo, Santa Teresa y Zaragoza CFF, de momento, parecen inamovibles en los puestos de descenso.

 

RESULTADOS JORNADA 20 LIGA IBERDROLA

BETIS 4-O FUNDACIÓN ALBACETE
ATLÉTICO DE MADRID 1-0 VALENCIA
RAYO VALLECANO 3-1 SPORTING DE HUELVA
SEVILLA 3-2 ZARAGOZA CFF
GRANADILLA EGATESA 0-2 REAL SOCIEDAD
MADRID CFF 2-1 SANTA TERESA
ESPANYOLA 0-6 LEVANTE
BARCELONA 0-1 ATHLETIC

Clasificación Jornada 20 Liga Iberdrola./ laliga.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here