Una torpeza de Sergio Rico alimentó el sueño en la Copa del Leganés, un equipo con la personalidad suficiente como para no necesitar estímulos externos para creer en sus posibilidades. Se habían consumido diez minutos de la segunda parte y el portero del Sevilla, situado casi bajo los palos, fue incapaz de ganar un salto a Siovas, que marcó de cabeza cuando el guardameta trataba de despejar de puños.

Ese error dibujó un panorama diferente en el encuentro y seguramente en la eliminatoria, hasta entonces bien controlada por el Sevilla, que dio sensación de ser más equipo. Bien situado, dominando los espacios y el ritmo del choque, no tardó en hacer daño. Un robo en el centro del campo permitió a Sarabia conectar con Muriel para que el colombiano batiera a Champagne. Fue la única ocasión en la que el portero del Lega se vio superado. Firmó otra actuación más que notable, exhibiendo reflejos y agilidad.

Con el viento muy a favor, el Sevilla no supo sacar rendimiento a su superioridad y decidió jugar con el reloj, pero no es el Leganés un equipo que pierda fácilmente ni el orden, ni la confianza, ni la paciencia. Esperó su momento y lo encontró en el mencionado error de Rico. Ese gol agitó el encuentro y pareció desconcertar por igual a los dos equipos. Al Sevilla porque casi por accidente se vio en la obligación de buscar un plan alternativo. Y al Leganés porque se encontró con un gol que le situó ante una eliminatoria nueva.

El Lega fue el primero que logró centrarse y adaptarse al nuevo escenario. Aunque por momentos corrió serio riesgo de partirse en dos, supo hacerse con el balón y puso todo su empeño en dar la vuelta completa al partido. Tuvo la ambición, pero le faltó la claridad necesaria para lograrlo.

Le costó volver al partido al Sevilla, quizá lamentándose por no haber sabido llevar al marcador su superioridad en la primera parte. Pudo acercarse a la final más de lo que lo está ahora. Parte con ventaja para la vuelta, una ventaja que no asusta a un Leganés que viene de despachar a Villarreal y Real Madrid en este torneo. La última estación de Copa no está tan lejos para el Lega.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here