Sergio Gómez, Balón de Plata del último Mundial sub-17, en el que España fue subcampeona, ha fichado por el Borussia Dortmund, según ha informado Sport. Esta fuga se suma a las del central Eric García (Manchester City) y el extremo Jordi Mboula (Mónaco).

El Dortmund no ha dudado en ejecutar la cláusula de tres millones de euros y se ha hecho con el joven talento del Barça, que empezó la temporada en el Juvenil A. Sergio Gómez estaba comenzando a ir convocado con el filial, con el que incluso ha llegado a debutar. En Alemania le ofrecen en el primer equipo los minutos de los que carece en Barcelona y ni se lo ha pensado. A partir de este mismo lunes será uno más del conjunto teutón.

En 2016, Sergio Gómez firmó un contrato hasta 2019 con el Barça, que pretendía ahuyentar el interés de grandes equipos europeos como el Liverpool. Por lo que se ve, el blindaje se quedó corto. Tras sus excelentes actuaciones con la Rojita de Santi Denia, el Dortmund se lanzó a la carga.

Zurdo, vertical, con gol y, sobre todo, una gran visión de juego, Sergio Gómez puede moverse en la banda o en la mediapunta: en cualquier posición siempre exhibe el fútbol Made in La Masía que ahora disfrutarán en Dortmund.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here