[spotifyplaybutton play=»spotify:track:7Go395rWUIDDf0ufuVPr7Y»/]

Neil Diamond

Neil Leslie Diamond (24 de enero de 1941, Brooklyn, Nueva York), cantante, compositor, guitarrista, actor y productor y uno de los artistas con mayores ventas de discos de todos los tiempos, cumple hoy 77 años al tiempo que anuncia su retirada de los escenarios al conocer, el pasado lunes, que sufría el mal de Párkinson. Así pues, Diamond ha cancelado los conciertos en Australia y Nueva Zelanda que tenía programados para el mes de marzo, que eran las últimas fechas de la gira mundial con la que celebraba el 50 aniversario de su primer disco. De cualquier forma, el autor de ‘Sweet Caroline’, ‘Cracklin’ Rosie’, ‘Song Sung Blue’, ‘Longfellow Serenade’, ‘If You Know What I Mean’ o ‘Desiree’, aseguró en un comunicado de prensa que piensa «seguir activo escribiendo, grabando y con otros proyectos por mucho tiempo».

Diamond, que será homenajeado nuevamente el próximo domingo en los premios Grammy, lleva sesenta años en la carretera y otros tantos álbumes de estudio o en directo, lo que le han convertido en uno de los cantantes melódicos más prolíficos, exitosos e influyentes de la historia de la música popular.

1 Comentario

  1. Que grande Neil…. de vez en cuando necesito escuchar su doble directo Hot August Night… tanto que en mi visita a L.A. no pude menos que parar a hacerme una foto en la puerta del Greek Theatre como homenaje…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here