La Liga 123 vivirá un encuentro entre dos de los equipos que más en forma se encuentran, y es que los de Rubi acumulan siete partidos consecutivos sin conocer la derrota, mientras que los rojillos llevan 4 victorias en los últimos cinco choques. Los oscenses querrán lograr un triunfo que les afiance en el liderato, mientras que los de Diego Martínez buscarán tres puntos que les permitan asentarse en la zona de promoción de ascenso.

Por lo que será un encuentro de alto voltaje, ya que el Huesca es el equipo que ha logrado mejores números en casa en lo que llevamos de temporada (30 puntos) mientras que los rojillos lideran, junto con el Nástic, la clasificación de mejores visitantes con 18 puntos sumados a domicilio. Además, supondrá el regreso de dos viejos conocidos por la afición oscense, Sergio Herrera y Fran Mérida, ahora como rivales, en un partido que se presenta apasionante entre dos aspirantes al ascenso.

Real Zaragoza – Córdoba | Viernes 21:00
El técnico Natxo González ha calificado el duelo ante los califas como “una final”, y es que los maños necesitan sumar los tres puntos cuanto antes para evitar que la palabra descenso suene más fuerte. Tarea que se antoja difícil ante un Córdoba que llega a La Romareda con la moral por las nubes después de conseguir una victoria balsámica, ante el Albacete, que le hace ver la luz, después de dos partidos seguidos siendo castigado con la derrota.

Barcelona B – Granada | Sábado 16:00 h
El filial azulgrana intentará reafirmar sus buenas sensaciones, y seguir sumando puntos que les ayuden a escapar de la pesadilla del descenso tras la victoria en Tenerife ante un conjunto nazarí que llega al Mini Estadi en puestos de promoción de ascenso tras vencer al Zaragoza, pero que no gana a domicilio desde el 21 de octubre.

Rayo Vallecano – Lorca | Sábado 18:00 h
Los de Michel encaran una nueva jornada con el objetivo de conseguir una victoria que les haga olvidar sus últimos tres partidos sin hacerlo y les permita volver a la mansión play off, de la que salieron de la mano junto al Numancia tras empatar en un partido sin goles. El Lorca de Fabri intentará sacar algo positivo de Vallecas, sumido en un agujero negro de siete derrotas consecutivas.

Reus – Oviedo | Sábado 18:00 h
Los ganxets, con la moral alta tras ganar el derbi tarraconense después de pasar por una situación delicada, buscarán prolongar sus buenas sensaciones y seguir mirando hacia arriba en la tabla ante un Oviedo que llega en racha y en puestos de promoción de ascenso, tras acumular ocho partidos sin conocer la derrota.

Albacete – Alcorcón | Sábado 20:00 h
El Carlos Belmonte vivirá uno de los envites mas igualados del fin de semana, entre dos conjuntos a los que solo les separa un punto de la tabla y cuyo objetivo es alejarse de los puestos de descenso. Los de Quique Martín buscarán resarcirse de la derrota sufrida ante el Córdoba regalando una victoria a su afición ante una escuadra alfarera que viene crecida tras el importante triunfo cosechado en su feudo ante el Cádiz.

Cádiz – Lugo | Sábado 20:30 h
El Ramón de Carranza albergará uno de los duelos más interesantes de la jornada, entre dos equipos que aspiran a luchar por el tan codiciado ascenso a Primera. Los de Álvaro Cervera querrán olvidar con una victoria el traspiés en Santo Domingo, donde dieron por terminada su excelente racha de once partidos sin perder, ante un Lugo que pasa por un momento dulce tras sumar dos triunfos consecutivos y postularse como un aspirante serio para pelear por estar arriba.

Cultural Leonesa – Sevilla Atlético | Domingo 12:00 h
El filial sevillista, que ocupa el farolillo rojo de la tabla, recibe a la Cultu, decimoctava y dos puntos por encima de los puestos de descenso, en un encuentro en el que ambas escuadras buscarán una victoria que les haga escalar puestos y alejarse del infierno de Segunda B. Tanto los de Luis Tevenet como los de Rubén de la Barrera llegan a este duelo habiendo caído derrotados en la última jornada.

Sporting – Nàstic | Domingo 16:00 h
Los de Baraja se ven las caras con los tarraconenses con la necesidad de lograr una victoria que les permita reengancharse a los puestos de promoción de ascenso, de los que se alejaron tras caer ante el Lugo. Los de Rodri, por su parte, intentarán olvidarse de la dura derrota en el derbi de Tarragona consiguiendo los tres puntos a domicilio, algo que han hecho en los dos últimos partidos lejos del Nou Estadi.

Almería – Numancia | Domingo 18:00 h
Duelo de diferentes necesidades el que será testigo el Estadio de los Juegos Mediterráneo, ya que los numantinos buscaran un triunfo que les acerque a la mansión play off, abandonada en la pasada jornada, mientras que los de Lucas Alcaraz necesitan como agua de mayo un triunfo que les ayude a dejar atrás los puestos de descenso, tras dos partidos sin saborear la victoria.

Tenerife – Real Valladolid | Domingo 20:00 h
Dos rachas muy diferentes se cruzan en la isla. Por un lado, los pucelanos suman dos victorias consecutivas que les han hecho volver a soñar con un ascenso que hace no tanto sonaba a utopía, mientras que los tinerfeños acumulan dos derrotas seguidas, lo que ha provocado que los fantasmas empiecen a rondar el Teide, con un Martí cuestionado y que dispone de una nueva oportunidad para reafirmarse en el cargo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here