La perfección es cara. Así lo entiende Pep Guardiola, que sabe que para tener a los mejores jugadores hay que gastar. Y él puede hacerlo, el Manchester City se lo puede permitir. En temporada y media, para moldear una defensa a su gusto se ha gastado 322 millones de euros.

Su última inversión son los 70 millones de euros gastados en Aymeric Laporte. 65 para el Athletic y cinco en derechos de formación. Con este fichaje tratará de compensar la endeblez mostrada en el centro de la defensa por John Stones, por el que no dudó en pagar la temporada pasada 55,6 millones al Everton. Stones no ha aportado la solidez esperada y sus errores le han costado más de un gol al equipo.

Como tampoco fue Claudio Bravo la solución que se buscaba en la portería. 18 millones de euros recibió el Barcelona por el guardameta chileno, que llegó al Etihad Stadium avalado por su buen juego con los pies y acabó sentado en el banquillo por sus errores con las manos.

Pero los errores que se pueden solventar con dinero no suponen demasiado problema para Guardiola y el City, que esta campaña pagaron 40 millones de euros al Benfica por el portero brasileño Ederson. Esta vez la apuesta ha salido bien y la portería del City sí parece mucho más segura.

Otro punto débil la pasada campaña fueron los laterales, así que en esta había que gastar para reforzarlos. Llegaron tres futbolistas en verano, Benjamin Mendy, Kyle Walker y Danilo.

Por el lateral izquierdo Mendy pagó 57,5 millones al Mónaco. A la banda derecha llegó Walker desde el Tottenham a cambio de 51 millones. El Real Madrid recibió 30 millones por Danilo, al que Guardiola ha utilizado en las dos bandas.

Siete futbolistas y 322 millones de euros invertidos. «Era necesario gastar», sostiene Guardiola. «Los buenos jugadores son caros. Hay equipos se gastan ese dinero en dos jugadores. Teníamos que fichar jugadores porque nuestros cuatro o cinco defensas se iban, acababan contrato. Teníamos que gastar, era necesario».

[table id=18 /]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here