Carla Suárez, Lara Arruabarrena, Mª José Martínez y la debutante Georgina García Pérez han sido las elegidas por la capitana Anabel Medina para disputar la primera ronda frente a Italia del Grupo Mundial 2 de Fed Cup por BNP Paribas en Chieti (10-11 febrero). Medina corroboró la confianza en su equipo comentando que es un grupo «muy completo con María José Martínez, especialista en dobles; Carla Suárez, que está a muy buen nivel y acaba de venir de jugar cuartos de final del Abierto de Australia; Lara Arruabarrena, que puede jugar individual y dobles; y Georgina Garcia, que debuta en este torneo».


Respecto a la ausencia de la número 4 del mundo, Garbiñe Muguruza,  Manolo Santana la justificó por «lo complicado del calendario» del circuito mundial, pero aseguró que «acudirá a alguna de las próximas citas». Por su parte, la canaria Carla Suárez, que viene de disputar los cuartos de final en Australia y cuya última participación en la Copa Federación data de le temporada 2016, se ha mostrado muy ilusionada con su regreso al equipo nacional: «Estoy deseando volver a una eliminatoria de Copa Federación. Siempre es una competición especial y me encanta formar parte del grupo».

El ganador disputará el play-off de ascenso el 21 y 22 de abril, mientras que el perdedor jugará por la permanencia en las mismas fechas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here