Netflix ha confirmado la fecha de estreno de su próxima serie original The Alienist. Protagonizada por Daniel Brühl, Dakota Fanning y Luke Evans, los 10 episodios de la primera temporada de la serie estarán disponibles en Netflix en exclusiva y al mismo tiempo a nivel mundial a partir del próximo 19 de abril, a excepción de en EEUU y Francia.

The Alienist sigue la vida de Laszlo Kreizler, (Daniel Brühl, Malditos Bastardos, Rush, Capitán América: Civil War) un brillante y obsesivo “alienista” dedicado al polémico campo del nuevo tratamiento de patologías mentales, que cuenta con la clave para encontrar a un asesino en serie de niños pequeños. Basada en la galardonada novela de Caleb Carr, la serie también cuenta con el protagonismo de Luke Evans (La chica del tren) y Dakota Fanning (Pastoral Americana). The Alienist es una apasionante trama de misterio y asesinato, la historia de la aparición de la ciudad más poderosa del mundo que no se detendrá ante nada para enterrar sus secretos más oscuros.

En The Alienist, Luke Evans interpreta a John Moore, ilustrador de un periódico, y Dakota Fanning a Sara Howard, una ambiciosa secretaria decidida a convertirse en la primera mujer detective en un cuerpo de policía. La serie también cuenta con Brian Geraghty (En tierra hostil) interpretando al jefe de policía Theodore Roosevelt; con Douglas Smith (El caso Sloane) y Matthew Shear (Mistress America) en los papeles de Marcus y Lucius Osaacson, hermanos gemelos que ayudarán a resolver el misterio. Matt Lintz (Píxeles) interpretará a Stevie, un chico joven y duro contratado por el Dr. Kreizler para ser su conductor y chico de los recados; Robert Ray Wisdom (The Wire) hará el papel de Cyrus, el ayudante de Kreizler, un hombre con un pasado oscuro que ha sido manipulado por Kreizler; y Q’orianka Kilcher (El nuevo mundo) interpretará a Mary, la criada muda de Kreizler con quien comparte una conexión especial.

La respuesta a la serie en Estados Unidos ha sido increíble, ahora tengo muchas ganas de que la vea el resto del mundo”, señala Luke Evans. Por su parte, Daniel Brühl comenta: “Ha sido un verdadero honor interpretar a uno de los personajes más irresistibles que he conocido sobre el papel. Caleb Carr ha creado un mundo fascinante de intriga y complejidad y tengo ganas de que la audiencia de todo el mundo vea este maravilloso reparto y cómo el equipo creativo ha dado vida a sus palabras”.

Rodada en Budapest, Hungría, The Alienist es una coproducción de Paramount Television y Turner Studio. El nominado a los premios BAFTA, Jakob Verbruggen (Black Mirror) es el director y productor ejecutivo de la serie junto el ganador del Oscar®, Eric Roth (Forrest Gump), los nominados al Oscar, Hossein Amini (Drive) y E. Max Frye (Foxcatcher), Steve Golin y Rosalie Swedlin de Anonymous Content, junto con Chris Symes y el ganador del Emmy, Cary Fukunaga (True Detective). También participan como productores ejecutivos Marshall Persinger (Rectify) y Jamie Payne (The Driver).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here