Manuel González Rodríguez, Tote King, estudio filología inglesa en la Universidad de Sevilla, jugó al baloncesto, de base, en la segunda división nacional y trabajó en la hostelería antes de dedicar toda su energía al Hip Hop.

Comenzó de corista en los conciertos de SFDK en 1999. Más tarde fundaría el colectivo ‘La Alta Escuela’ junto a Juaninacka, Juanma, Dj Randy y El Tralla, con el que publicaría el álbum ‘En pie de vuelo’, único trabajo del grupo. Luego arrancaría su exitosa y prolífica carrera en solitario, que comenzó con la publicación de la maqueta ‘Big King XXL’ (2001) y que hoy sigue latente después de quince álbumes de estudio.

En los versos de este admirador de Jimi Hendrix (lleva al legendario guitarrista tatuado en el brazo), de los más trabajados y mordaces del Rap español, ha tenido hueco la crítica hacia el clero, la doble moral, la política, el consumismo, los medios de comunicación o la industria musical, aunque también, como buen lector, cinéfilo y amante del deporte, sus canciones hacen constantes referencias al cine, la literatura y por supuesto, al baloncesto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here