Esta noche arranca en la madrileña sala But ‘Colegio público Javier Krahe’, la nueva gira (y nuevo disco) de ‘Los Toreros Muertos’, la banda que formaron en los ochenta, en plena eclosión de la Movida madrileña, Pablo Carbonell, el bajista Many Moure y el teclista argentino Guillermo Piccolini.

Javier Krahe
Javier Krahe

Los autores de ‘Mi agüita amarilla’, ‘Yo no me llamo Javier”, ‘Manolito’ y otros popularísimos éxitos, regresan a los escenarios y publican nuevo trabajo para rendir tributo al inolvidable Javier Krahe, versionando canciones del cantautor madrileño como ‘Paréntesis’, ‘Sábanas de seda’, ‘Dónde se habrá metido esta mujer’, ‘Hoy por hoy’, y ‘No todo va a ser follar’, entre otras.

Según Carbonell, el disco no solo homenajea la figura de Javier Krahe, también pretende dar a conocer a los más jóvenes el gran trabajo literario y musical de uno de los componentes de la mítica ‘Mandrágora’, junto a Joaquín Sabina y Alberto Pérez.

Y nosotros, desde A la Contra, también aprovechamos la excusa que nos brinda el concierto de ‘Los Toreros Muertos’ para recordar a este genial poeta y músico, fallecido en julio de 2015, con una de sus obras maestras: ‘Un burdo rumor’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here